UNSAM
UNSAM
Centros
Centro Universitario de Imágenes Médicas - CEUNIM

Inicio

El CEUNIM es el primer centro de imágenes médicas de alta complejidad creado bajo la exclusiva responsabilidad de una universidad nacional. El centro depende de manera directa de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, donde las fortalezas de sus áreas de física médica e ingeniería biomédica garantizan el cumplimiento de los objetivos del CEUNIM, a saber:

  • Generar prestaciones clínicas de alta especificidad en las fronteras de la investigación y desarrollo médico-biológico-farmacéutico.
  • Impulsar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de carácter interdisciplinario e interinstitucional en el área de las imágenes médicas.
  • Propiciar la formación de recursos humanos especializados en física médica, ingeniería biomédica, ingeniería de sistemas, ciencias básicas, medicina, farmacología, biotecnología y áreas conexas.

El Centro proyecta incorporar al espacio de la investigación médica nacional nuevas técnicas de adquisición, procesamiento y cuantificación de estudios clínicos dado la concentración multidisciplinaria de docentes investigadores de perfil médico y físico-matemático que conforman su plantel.

 

Objetivo

El Centro Universitario de Imágenes Médicas (CEUNIM) tiene como objetivo profundizar la vinculación entre el sector académico, el sector salud en el área del diagnóstico por imágenes multimodales de alta complejidad y políticas públicas de salud y educación.

 

Autoridades

Amalia Pérez (directora del CEUNIM)
Patricia Parma (directora médica)
Jorge Euillades (director técnico)

 

Contacto

[email protected]