Unidad Académica | Escuela de Humanidades |
Carrera | Licenciatura en Educación |
Nivel de carrera | Grado |
Docente/s | Ana Heras |
Director/a | Eduardo Langer |
Ubicación dentro del Plan de Estudios | Tramo Medio |
Carga Horaria Total | 64 |
Cuatrimestre de Cursada | Presencial |
Lugar de Cursada | Campus Miguelete (25 de Mayo y Francia, San Martín, Pcia. BsAs) |
Días/Horario y Lugar de Cursada | Viernes 18 a 22 hs |
Forma de acreditación | Promoción directa |
Contenidos Mínimos | El Programa de trabajo está organizado en tres Unidades. Para cada Unidad hay ejes conceptuales establecidos como punto de partida. Habrá otros a establecer en conjunto. Tres núcleos centrales organizan el contenido: a) Teorías y enfoques conceptuales sobre la auto-gestión y la co-gestión, su vinculación con diferentes áreas del quehacer humano (trabajo, salud, educación) en clave de dispersión geográfico-cultural, político-afirmativa y etno-lingüística y sus relaciones con otras pedagogías colaborativas. b) Aspectos centrales de la propuesta auto-gestiva en pedagogía (a lo largo del tiempo y del espacio) y sus relaciones con la teoría, la metodología y las didácticas específicas que generan. c) Noción de clínica ampliada y su vinculación con la producción de conocimiento y aprendizaje en co-gestión pedagógica. Como ya dijimos, en tanto grupo clase, conformaremos un grupo operativo de trabajo, tomando la definición clásica de Enrique Pichón Riviere y José Bleger al respecto. Además, conformaremos otros pequeños grupos operativos de trabajo, de menos integrantes. Durante las dos primeras semanas nos daremos un tiempo para pensar sobre cómo armar los grupos operativos pequeños y ponerlos en marcha. |
Modalidad de Enseñanza | Seminario-Taller |
Carreras Destinatarias | Todas las carreras |
Nivel destinatario | Nivel Grado |
Nivel de Avance requerido para el estudiante destinatario | Medio |
Conocimientos previos requeridos | |
Cupos Disponibles | |
Créditos | 4 |
Más información | Ver más |