UNSAM - INVESTIGACION

Producción académica de libros TITSHONHY
Programa Equipar Ciencia

Incentivos

Proyectos acreditados de Incentivos (PAI)
PRINUAR

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los objetivos del programa de incentivos para docentes-investigadores?

Los objetivos incluyen estimular la investigación, mejorar la calidad académica, contribuir al desarrollo tecnológico y social, aumentar la competitividad institucional, reconocer y valorar la labor investigativa, y asegurar la calidad de la docencia.

¿Cómo se define un proyecto o programa acreditado?

Se consideran acreditados aquellos proyectos evaluados y aprobados por entidades habilitadas, con financiamiento y los que integran el Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del MINCyT, cumpliendo requisitos específicos.

¿Cuáles son las condiciones para la acreditación de proyectos?

Entre las condiciones se encuentran que el director del proyecto tenga categoría I, II o III, que el número de proyectos externos no supere el 5%, y que cada integrante participe en máximo dos proyectos.

¿Quiénes son las entidades habilitadas para acreditar proyectos?

as entidades incluyen instituciones universitarias de gestión estatal, ANPCyT, CONICET, MINCyT (para PDTS), y otros organismos habilitados por Resolución de la Autoridad de Aplicación.

¿Cómo se evalúan los proyectos durante el proceso de acreditación?

La evaluación abarca al director, equipo de investigación, proyecto, financiamiento y la infraestructura disponible. Cada elemento se evalúa en términos de calidad, originalidad, pertinencia y factibilidad.

¿Qué sucede si un proyecto no recibe financiamiento específico?

Deberá estar respaldado por una resolución de la institución universitaria de gestión estatal respectiva que garantice su viabilidad.

¿Cuántos proyectos puede dirigir o participar un docente-investigador?

Cada integrante, incluido el director, puede participar en o dirigir como máximo dos proyectos, a menos que participe en el régimen de Incentivos Especiales según el Capítulo 2 del Título III.