En la Dirección de Asuntos Económicos, nos encargamos de desarrollar las tareas que están relacionadas con las acciones financieras, presupuestarias, contables y patrimoniales de la Universidad. A su vez, asistimos, supervisamos y dirigimos a las distintas áreas de la Institución para que fomenten la formulación, la ejecución, el control y la evaluación presupuestaria de los recursos de la UNSAM.
De acuerdo a la ley Ley Nº 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus normas complementarias, dirigimos las acciones de orden contable, económico y financiero. Conducimos los registros contables de la Universidad y generamos la liquidación de haberes del personal y sus actividades conexas, así como administramos los fondos que recibe la UNSAM por parte de los servicios prestados a terceros (matrículas, extensiones, asistencia técnica, etc.).
Asistimos y asesoramos a la Secretaría Administrativa y Legal, y a su vez al rectorado, vicerrectorado y sus secretarías, a las Unidades Académicas y a las diversas dependencias, en todo lo relacionado al correcto manejo económico y financiero de nuestros recursos.
Generamos el diálogo con las distintas direcciones que la administración tiene a su cargo para poder realizar los informes necesarios en todo lo que respecta a las solicitudes por parte de la Unidad de Auditoría Interna.